Durante su intervención en el Tercer Informe de Gobierno, el legislador José Antonio Salas recalcó que en el PAN son congruentes con los valores del respeto a la vida y a la familia tradicional.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. José Antonio Salas Valencia, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, reviró al gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, sobre su intención de elevar a rango constitucional el aborto en Michoacán: “No apoyaremos ninguna reforma en la que se menosprecie la vida de los indefensos”.
Durante su intervención en el acto protocolario del Tercer Informe de Gobierno de Ramírez Bedolla, en el Estadio Morelos, que fue habilitado en esta ocasión como sede del Congreso de Michoacán, Salas Valencia enfatizó que los panistas no pueden estar a favor de la muerte ni quieren enseñarle a “nuestros niños y a nuestras niñas”; “somos creyentes de Dios”, sentenció el panista.
Reiteró que las diputadas y diputados integrantes de Acción Nacional son congruentes con los valores que identifican al instituto político, como la fe en Dios, la dignidad humana, el respeto incondicional a la vida, a la defensa de la familia tradicional y a la protección subsidiaria de los más desfavorecidos.
Desde la tribuna parlamentaria y a sus espaldas el mandatario estatal, José Antonio Salas manifestó que hay temas mucho más relevantes para la vida social y para las propias mujeres, por lo que el PAN pugnará por el regreso de las estancias infantiles “que tanto ayudaban a las madres solteras y trabajadoras”, o el programa de Escuelas de Tiempo Completo, “que permite a las niñas y niños tener acceso a alimentos de buena calidad”.
“Estamos aquí en representación de las michoacanas y michoacanos que se oponen al aborto como método anticonceptivo, que están en contra de la promoción de cualquier ideología sexual dirigida a niños y niñas; que están en contra de la militarización de la seguridad pública y del desequilibrio entre poderes de nuestro país”.
Por otra parte, también evidenció la postura en contra de la reforma judicial en lo local y recalcó que no se conoce aún el impacto económico de ésta en el corto plazo, “pero simplemente serán las madres trabajadoras y las madres solteras, las más afectadas”, concluyó el legislador.
Previo a la participación del diputado del blanquiazul, Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó en que se elevará a reforma constitucional el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo de forma gratuita y segura. "El aborto va", arengó el gobernador.