Roma, Italia
El Papa Francisco se encuentra este sábado 22 de febrero en estado delicado tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió altos flujos de oxígeno, informó el Vaticano.
El pontífice de 88 años, que ha estado hospitalizado durante una semana con una compleja infección respiratoria, viral, bacteriana y fúngica, que desembocó en una neumonía en ambos pulmones, también recibió transfusiones de sangre luego de que unos estudios mostraron la existencia de anemia, señaló el Vaticano en una actualización tardía.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer (viernes), el Papa no está fuera de peligro”, señala el comunicado.
Fue la primera vez que se utiliza la palabra “crítico” en un comunicado escrito para describir el estado de salud de Francisco.
El informe añade que el pontífice “continúa alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, según el comunicado.
Francisco, que padece una enfermedad pulmonar crónica, fue ingresado en el hospital Gemelli el 14 de febrero después del empeoramiento de la bronquitis.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.