Morelia, Michoacán
La reforma electoral que prepara la presidenta Claudia Sheinbaum es una ocurrencia de Morena para aferrarse al poder que no pasará, opinó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia.
“Vamos a luchar para no permitirlo, estamos seguros de que esto no va a pasar. Es una ocurrencia del radicalismo cuatrotero”, declaró el dirigente.
Consideró que la propuesta de eliminar los cargos plurinominales nace de una intención de no disminuir a la oposición:
“No quieren soltar el poder, están aferrados a a ello y la mejor manera de evitarlo es que no se les traviese nadie más que pueda hacerse escuchar en una tribuna”.
Memo Valencia recordó que Pablo Gómez, quien encabeza el equipo que diseñará la reforma, comenzó su carrera como diputado plurinominal y lo fue durante muchos años.
Agregó que tanto Morena como en su momento el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pudieron crearse gracias al sistema de partidos.
El priista criticó también que se estén enfocando atención y recursos a este tema y no a otros como la compra de medicamentos para hospitales o la inseguridad “y éstos con sus tonterías”.
También acotó que el PRI sí le daba su lugar a los otros partidos y por eso Morena logró llegar a poder y que incluso el exgobernador Silvano Aureoles lo hacía, pues acudía a los informes de alcaldes de todos los partidos, mientras que el gobernador actual no acudió al informe de ni uno solo de los presidentes municipales del PRI.
“Estos ya están muy sumergidos casi ahogados en un ar de soberbia que los está llevando por mal rumbo y también al estado”, concluyó.