La perra fue rescatada por la organización “Huellitas, amor sin fronteras”, quien la encontró corriendo en el lugar de los hechos.
En medio de la tragedia, una perra embarazada logró sobrevivir a la explosión de la pipa de gas ocurrida el pasado miércoles en el Puente de la Concordia, Iztapalapa, que dejó al menos 8 muertos y más de 90 heridos.
A través de redes sociales, se dió a conocer la historia de Cereza, quien fue rescatada por el refugio “Huellitas, amor sin fronteras”. Sin embargo, tras el accidente la perra sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, además de que presentaba múltiples golpes, agotamiento extremo y desnutrición.
Ante ello, el animal fue ingresado a una clínica veterinaria, en donde requirió atención médica especializada. De igual manera, los médicos tuvieron que realizarle una cesárea de emergencia con el fin de salvar a ella y a sus cachorros.
Afortunadamente, tanto ella como sus crías lograron sobrevivir a la cirugía. No obstante, Cereza se encuentra en estado reservado y requiere una segunda cirugía para su recuperación, mientras que sus cachorros se encuentran en estado delicado debido a su bajo peso.
“El pronóstico es reservado… aún no sabemos si hay intoxicación por los gases o fracturas internas, pero sí sabemos que ella quiere vivir. Sigue aferrándose a la vida con una fuerza que nos deja sin palabras”, informó “Huellitas, amor sin fronteras” en su publicación.
Frente a la situación, la organización solicitó apoyo económico para costear los gastos médicos de Cereza y sus cachorros con el fin de salvarlos. Asimismo, pidió a los usuarios que compartieran la historia a través de las redes para que se viralice.
“Cereza y sus hijos nos enseñan lo que significa creer, resistir y tener fe. Hoy más que nunca necesitamos tu mano para no soltar su pata. Cada apoyo, cada patita, cada peso puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, expresó la organización.
Datos para donativos:
Fuente: Vox Populi