Apatzingán, Michoacán

Mientras recibía atención médica en el Hospital General de Apatzingán, una joven policía municipal que se encontraba en su día de descanso, murió tras ser atacada a balazos en las inmediaciones de la colonia Rubén Romero.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, cuando la oficial Margarita de A., de 31 años, caminaba sobre la calle Amado Nervo, en la esquina con Mariano Azuela.

En ese momento, fue interceptada por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, la sorprendieron y le dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

Ella quedó tendida sobre la calle gravemente herida, y fueron vecinos de la zona quienes de inmediato la auxiliaron, la subieron a un vehículo y la trasladaron al mencionado hospital. Al llegar a la sala de urgencias y mientras recibía atención médica, lamentablemente falleció.

La policía aseguró la zona y solicitó el apoyo de los médicos de la Fiscalía de Michoacán para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió de inmediato, realizó las primeras diligencias y el traslado del cuerpo de la oficial Margarita al Semefo local.

Posteriormente, los investigadores se trasladaron a la esquina de las calles Amado Nervo y Mariano Azuela para realizar el levantamiento de los indicios donde fue atacada la oficial y así iniciar la carpeta de investigación para determinar el móvil que originó el asesinato.