Morelia, Michoacán
A partir del próximo mes de febrero iniciarán en Michoacán las asambleas informativas en escuelas primarias para comenzar el proceso de afiliación a la beca “Rita Cetina”, dirigida a todo el alumnado de este nivel educativo.
Así lo anunció la secretaria de Educación en el estado, Gabriela Molina Aguilar; explicó que, con la ampliación del programa a nivel primaria, se prevé alcanzar hasta 800 mil beneficiarios en la entidad.
De este total, alrededor de 420 mil alumnos de primaria recibirán un apoyo anual de dos mil 500 pesos, destinado a la adquisición de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar.
En el caso del nivel secundaria, Gabriela Molina detalló que actualmente existen 200 mil beneficiarios que reciben un apoyo de mil 900 pesos de manera bimestral, lo que permite mantener la cobertura universal del programa en ese nivel educativo.
Gaby Molina hizo un llamado a madres y padres de familia para que estén atentos a las asambleas informativas que se realizarán en todos los planteles de educación primaria, a fin de que puedan completar el proceso de inscripción y garantizar así el acceso a esta beca universal.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que entre 2026 y 2027 se proyecta que todos los niveles educativos cuenten con becas universales, lo que colocaría a Michoacán como pionero en este esquema, legado del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.