Morelia, Michoacán

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, señaló que en los meses de abril a mayo se espera la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes a 2026.

Aseveró que actualmente está en el proceso de culminar la entrega de los apoyos alimentarios correspondientes a 2025, para entre los meses de enero y febrero tener la emisión de las reglas de operación, desde el DIF nacional.

La pretensión es que en marzo y abril se haga un padrón de beneficiarios, con base en las reglas de operación para el programa y que entre abril y mayo se dé la entrega de la primera de nueve ministración es de apoyos alimentarios para 2026.

Álvarez Lucio detalló que en 2025 se asignaron 15 mil despensas por mes, para mujeres embarazadas y lactantes, menores de seis meses a dos años y de dos a cinco años, así como adultos mayores y personas con discapacidad.

José Manuel Álvarez explicó que entre los meses de febrero y abril se aplicarán estudios socioeconómicos para determinar el padrón de beneficiarios este año. Este programa, como los de desayunos escolares y comedores comunitarios, se rige desde el DIF nacional y es otorgado a los municipios desde los DIF estatales.