Apatzingán/Parácuaro, Michoacán
Se registraron balaceras entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada, en comunidades de los municipios de Apatzingán y Parácuaro, tras lo cual fue localizado un hombre asesinado y una adolescente herida por esquirlas, según los reportes preliminares.
Primeramente, las alarmas se encendieron en la localidad de Chandio debido que pobladores fueron despertados por las ráfagas de armas de grueso calibre, indicando que se escuchaban por el rumbo de la carretera Chandio–Presa del Rosario. Sin embargo, los tiroteos se extendieron hacia la avenida 30 de septiembre, donde según pobladores células de Los Blancos de Troya y Cartel Jalisco Nueva Generación se disparaban desde vehículos en movimiento.
De forma extraoficial se mencionó que gatilleros intentaron ingresar a una de las viviendas para parapetarse, en una de las casas los pistoleros irrumpieron y exigieron a los moradores las llaves de un vehículo para huir, pero el dueño se opuso momento en que le dispararon. Dentro del inmueble murió el señor Roberto Aguilar, de 50 años de edad, de ocupación “fletero” de limón.
Asimismo, ya durante la mañana se reportó también que una adolescente de nombre L. Y. de 16 años de edad, quedó lesionada levemente por esquirlas cerca de la Plaza de Toros de Chandio, en la misma avenida 30 de Septiembre, siendo atendida por paramédicos.
Prácticamente de forma simultánea, pero en territorio de Parácuaro se registró un enfrentamiento protagonizado por grupos armados, mismo que comenzó en las inmediaciones de la comunidad de “El Aguacate”, pero se extendió a otras zonas de la cabecera municipal.
Por lo anterior, pobladores atemorizados por lo que acontecía, buscaron refugio dentro de sus casas en zonas con techos y bardas de concreto para evitar ser alcanzados por balas perdidas o esquirlas, sin que hasta el momento se tenga confirmación de víctimas en Parácuaro.