¡AL MINUTO! Más de un mdp destinado a proyectos de investigación de estudiantes nicolaitas, en gestión de Yarabí Ávila

Escuela primaria, de Morelia, con irregularidades en manejo de recursos

FUENTE: Cb Televisión / Morelia / Mohamed Aguilar




Padres y madres de familia expresan su inconformidad por la situación que se vive en el Centro Escolar «Maestro Aquiles Córdova Morán», debido a que han pagado cuotas mensuales que van hasta los mil 200 pesos

Morelia, Michoacán; 06 de diciembre de 2024.- Padres y madres de familia expresan su inconformidad por la situación que se vive en el Centro Escolar «Maestro Aquiles Córdova Morán», debido a que a pesar que es una escuela pública, han pagado cuotas mensuales que van hasta los mil 200 pesos, por alumno.

Madres y padres de familia están cansados de las excesivas cuotas que se cobran dentro de la institución, ya que ellos inscribieron a sus niñas y niños a dicha escuela debido a que no tenían mucho recurso económico.

“Aquí la problemática es, que es una escuela de gobierno, existe mucho abuso por parte de los maestros y de la directora… Pagamos alrededor de 600 hasta 900 pesos por comida al mes y, hay veces que las comidas no son las adecuadas… Nos obligan a viajes, tres veces por año, si no vamos alguno, los maestros nos comentan que nos quieren entregar los papeles, que porque no pueden trabajar con los niños… De aseo, nos piden alrededor de 70 pesos al mes, por alumnos; entonces se multiplica por 400 alumnos, estamos hablando de arriba de 28 mil al mes, hasta yo los quisiera ganar. Entonces supone que es una escuela pública, es bastante el dinero que piden cada 15 días”, declaró un padre de familia anónimo.

Tambien te puede interesar: Ahora sí preferirás el piquete, que el ponche. Esto te costará elaborar tu bebida navideña

El jefe de familia comparte que tanto él como también demás familias no se animan a levantar una denuncia, debido a que temen por las represalias que pudieran tomar los directivos de la institución educativa. Ya que han recibido, en muchas ocasiones, amenazada de que se les daría de baja a sus hijas e hijos.

Se declara, que además de las cuotas, si estas últimas no son pagadas, se procede a sancionar con multas y, si estas no se pagan tampoco, en la graduación de los estudiantes, no se hace entrega de papeles.

“Que nos ayudaran por favor, porque en cuestión de lo educativo, nos dejan solos; no hay a quién acudir. Quisiéramos que manden alguien a hacer una auditoría, qué está pasando con esta escuela, porque se supone que es para una ayuda de la gente de bajos recursos y, la verdad nos sale peor”.

De acuerdo con los padres de familia, está entrando una inversión superior al medio millón de pesos a la institución educativa, en la cual hay alrededor de 400 alumnos. Expresan que ya no es una escuela, sino un negocio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS