Morelia, Michoacán

La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE) informó que, en el presente ciclo escolar, ha trabajado en la asignación de personal docente para cubrir las necesidades de las escuelas en distintas comunidades de la entidad, incluidas aquellas de la zona escolar 262 en Tacámbaro.

Mediante una postura que hizo llegar a Primera Plana MX, luego de conocerse el bloqueo que padres de familia realizaron este martes en la carretera Tacámbaro-Copetiro, destacó que el pasado 17 de octubre se hicieron 107 asignaciones de personal docente.

“Este proceso se realizó mediante procedimientos transparentes y equitativos, con el fin de garantizar que todos los estudiantes reciban una educación de excelencia y evitar vacantes en las aulas”, indicó.

Además, la Secretaría de Educación invitó a los maestros y padres de familia de esta zona a entablar un diálogo abierto con las autoridades para abordar de manera conjunta las necesidades educativas y asegurar el bienestar de la comunidad escolar sin recurrir a medidas que puedan afectar a terceros.

Afirmó que se estableció una mesa a las 4:00 horas, con el acuerdo de que soltarían la carretera, y que la toma no es con padres de familia, sino sólo docentes que solicitan que se les validen movimientos irregulares, así como la destitución del supervisor.

“La SEE reafirma su compromiso con la educación en todas las regiones del estado y se revisa las situaciones específicas de las comunidades involucradas en esta solicitud, en apego a la normativa en torno a la asignación de docentes y la denuncia de presuntas irregularidades”, aseguró.