Morelia, Michoacán

Para combatir el dengue, es crucial la corresponsabilidad social en la participación de campañas de limpieza y fumigación, a través de la estrategia, lava, tapa, voltea y tira todo lo que acumule agua.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a la población a mantener patios y entornos limpios para la eliminación de criaderos de mosquitos y protegerse de las picaduras, así como a eliminar objetos inservibles y usar repelente y ropa que cubra la piel.

Aunado a esto, la institución refuerza acciones de saneamiento básico que realiza en las 8 jurisdicciones sanitarias de control larvario en casas, lotes y sitios públicos, levantamiento de encuestas entorno a casos probables o sospechosos.

Realiza también el monitoreo y seguimiento de casos positivos confirmados para para facilitar las acciones de control, contención y eliminación del dengue, a través del área de epidemiología.

Además, la nebulización de hectáreas, y la lectura e instalación de ovitrampas permite monitorear la presencia y abundancia del mosco Aedes Aegypti en una zona, facilitando la implementación de medidas de control.