“En Michoacán vivimos la paz y estamos trabajando por el bien de nuestros alumnos”, expresó la secretaria de Educación de Michoacán, Gaby Molina, al encabezar la Clase Nacional de Boxeo 2025 en la Plaza Jardín Morelos, una de las sedes estatales enlazadas en tiempo real con el Zócalo de la Ciudad de México dónde la Presidenta Claudia Shembaun encabezó esta actividad.
Durante el evento, Molina destacó que esta estrategia nacional, iniciada hace cuatro meses, “es la más importante del país para conseguir una vida saludable para los jóvenes”. Reafirmó el compromiso estatal con la prevención de adicciones al declarar: “No al fentanilo, no a las adicciones, no al vapeador. En México tomamos decisiones para decir sí a la vida saludable, sí al deporte y sí a las actividades familiares”.
Desde antes de las 8 de la mañana, miles de niñas, niños, adolescentes y estudiantes de nivel medio superior y universitario se congregaron en el corazón de Morelia para participar en esta jornada deportiva.
La plaza se llenó de entusiasmo con la presencia de padres de familia y animadores caracterizados como mascotas escolares, que acudieron para motivar a sus comunidades educativas, incluso bajo el fuerte sol y siendo domingo por la mañana.
La actividad duró alrededor de dos horas y formó parte de la Clase Nacional de Boxeo organizada por el Gobierno de México para fomentar el deporte como vía de prevención y bienestar. Michoacán fue uno de los estados conectados con la capital del país en este esfuerzo nacional.
Aunque no se convocó a representantes del Récord Guinness, autoridades señalaron que la asistencia superó al evento que ostenta actualmente el título de la clase de boxeo más grande del mundo.