Washington, Estados Unidos

Estados Unidos y China tendrán una reducción en los aranceles recíprocos a partir del próximo 14 de mayo, según el acuerdo alcanzado por las dos potencias mundiales durante las negociaciones que mantuvieron este fin de semana en Ginebra.

Pekín y Washington anunciaron este lunes 12 de mayo en un comunicado conjunto que China reducirá del 125% al 10% los aranceles sobre productos estadounidenses durante los próximos 90 días y Estados Unidos hará lo propio desde el 145% al 30% para los bienes chinos.

El acuerdo alcanzado por los gobiernos de ambos países, incluye, además, la creación de un mecanismo permanente de consulta.

La “guerra comercial” entre ambas potencias se intensificó desde el pasado abril con la imposición de nuevos aranceles recíprocos, impuestos por Donald Trump, que elevaron los gravámenes a niveles sin precedentes: 145% para productos chinos y 125% para los productos estadounidenses.

La reunión de Ginebra, celebrada los días 10 y 11 de mayo, ha sido el primer acercamiento formal después de la escalada arancelaria.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.