Morelia, Michoacán
En la incertidumbre se encuentra Estefanía L., junto a su familia, luego del deceso de su esposo, Sagid, en las instalaciones del Pacífica Resort Ixtapa, presuntamente por electrocución.
Luego de que el hotel, según familiares del turista de origen moreliano, se deslindara del hecho, Estefanía L. acudió a buscar ayuda a la presidencia municipal de Ixtapa: “No es nuestra jurisdicción”, fue de respuesta que, a las puertas de la oficina, recibió de un trabajador.
En redes sociales, familiares y amigos de Sagid han reclamado que autoridades y representantes del hotel Pacífica Resort Ixtapa han buscado evadir responsabilidad, tanto en la investigación del suceso como en los eventos que llevaron a la muerte del padre de familia y esposo, de 36 años.
Así, las que debieron ser unas vacaciones en familoa se convirtieron en una tragedia que amaga con agravarse por el riesgo de impunidad. Sagid pereció tras utilizar el jacuzzi del hotel, presumiblemente por una falla eléctrica, derivada, a su vez, por la falta de mantenimiento.
Desde la gran red, los deudos de Sagid piden a los cibernautas mantener visible el caso, para dar justicia a la víctima y su familia. El llamado también es a las autoridades de Guerrero, para evitar la impunidad en este caso.
Fue el pasado 19 de julio cuando Sagid y su familia acudieron al hotel Pacífica Resort Ixtapa para disfrutar del periodo vacacional de verano, procedentes de Morelia. No obstante, el 22 de julio, cuando Sagid se encontraba en el jacuzzi sufrió una electrocución, atribuida a insuficiente mantenimiento de las instalaciones del hotel.