Hizo el anuncio esta madrugada.
El arbitraje del torneo Apertura 2024 del futbol mexicano, ya bajo escrutinio por diversas polémicas durante la Liguilla, enfrenta ahora serias acusaciones que podrían impactar su credibilidad.
El exárbitro y actual comentarista de ESPN, Felipe Ramos Rizo, denunció a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) la existencia de demandas por acoso laboral y sexual en contra de la Comisión de Arbitraje, presidida por Armando Archundia.
«Con serios problemas, entre demandas legales que están en proceso, otras por venir y dos quejas de acoso laboral. Así las cosas en el arbitraje», escribió Ramos Rizo. Asimismo, señaló que la Comisión y los árbitros involucrados tuvieron que asistir a charlas sobre estos temas debido a la gravedad de las denuncias.
En su mensaje, el exsilbante también acusó que se intenta encubrir un caso de acoso sexual hacia una árbitra, presuntamente para evitar que el escándalo se haga público. Ramos Rizo concluyó su publicación con un comentario crítico: «Así termina nuestro querido arbitraje el 2024».
Estas declaraciones han generado un fuerte debate en redes sociales y encendido los reflectores sobre la gestión de la Comisión de Arbitraje. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de la Federación Mexicana de Futbol ni de Armando Archundia respecto a las acusaciones.
Fuente: UNIVERSAL