La FGR busca revocar el amparo de Silvano Aureoles, relacionado con el desvío de fondos.
La ha iniciado un nuevo recurso legal con el objetivo de revocar el amparo que actualmente impide la detención del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Este recurso se relaciona con una investigación sobre el presunto desvío de más de 3 mil millones de pesos en la construcción de siete cuarteles para la policía estatal.
En el juicio de amparo presentado por el exgobernador para evitar su arresto, la FGR ha presentado un incidente de revocación contra la suspensión provisional otorgada por el juez de amparo.
La Fiscalía argumenta que la suspensión fue concedida de forma incorrecta e injusta.
“Agréguense únicamente para que obren como correspondan el informe previo de cuenta rendido por el Director de Área en la Dirección General de Amparos y Contencioso de la Guardia Nacional, el oficio remitido por el Fiscal Especial de Delitos por Hechos de Corrupción Diversos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República, mediante el cual interpone incidente de revocación de la suspensión provisional”, señala el acuerdo publicado por el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal.
Con este incidente de revocación, la FGR busca modificar o anular la suspensión provisional que actualmente protege a Silvano Aureoles Conejo, para que pueda ser investigado por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
La semana pasada, un Tribunal Colegiado confirmó la medida cautelar, después de que fuera impugnada por el Ministerio Público Federal encargado del caso.