Ciudad de México

La Fiscalía General de Baja California, confirmó que el Fiscal Anticorrupción de esa entidad, Javier Salas Espinoza, y su esposa Ivonne Palma, se encuentran entre los heridos del atentado terrorista ocurrido en Nueva Orleans, Luisiana, durante las celebraciones de Año Nuevo.

Según precisa la información, la pareja se encuentra hospitalizada y estable luego de que el vehículo usado en el ataque pasó a un costado de su mesa, cuando cenaban en el área.

Salas Espinoza y su esposa, habían viajado desde Baja California a Nueva Orleans para disfrutar de las festividades de fin de año en la calle Bourbon, un popular destino turístico de la ciudad sureña norteamericana.

La agresión, perpetrado por Shamsud-Din Bahar Jabbar, un exmilitar estadunidense de 42 años con presuntos vínculos con el Estado Islámico, dejó 15 personas fallecidas y más de 30 lesionadas.

El agresor embistió con su camioneta a una multitud y posteriormente abrió fuego contra varios policías e hirió a dos de ellos antes de ser abatido por los agentes del orden.

Javier Salas Espinoza, quien asumió el cargo de fiscal Anticorrupción en 2023 tras ser aprobado por el Congreso de Baja California, será traslado de regreso a Mexicali en las próximas horas.