Tras varias semanas de fuertes lluvias en Vietnam, han provocado crecidas en cuerpos de agua y deslizamientos de tierra, mientras autoridades siguen con tareas de rescate de personas atrapados en techos de viviendas bajo el agua.
El gobierno del país asiático, informó que alrededor de 52 mil casas se encuentran inundadas y se calcula alrededor de 62 mil personas evacuadas en distintas zonas del centro sur.
A finales del mes de octubre han ocurrido lluvias continuas que impactan las regiones sur y centro de la nación vietnamita. En que genera daños a sitios turísticos, como en Nha Trang, muy popular por sus playas de aguas cristalinas, calles enteras quedaron sumergidas sobre el agua y cientos de vehículos inundados.
También te podría interesar: Michael Rijavec, influencer estadounidense de pesca es encontrado sin vida en BCS
Cuerpos de emergencia se mantienen trabajando incansablemente para evacuar a habitantes atrapados de las Provincias de Gia Lai y Dak Lak, localizadas en el centro de Vietnam. Se ha dado a conocer que los deslizamientos en áreas montañosas cerca del famoso destino turístico Dat Lat, donde se reporta la caída de agua en algunas áreas de 600 milímetros durante el fin de semana.
Se detalla por parte de las autoridades, que los chubascos han causado niveles altos en cuerpos de agua. Además se calcula entre los meses de enero y octubre se lleva registrado 279 fallecidos o desaparecidos y afectaciones por más de 2 mil millones de dólares a consecuencia de los desastres naturales producidos en el país del sudeste asiático.
Fuente: DW