Para el Clausura 2025 de la Liga MX, América solamente podrá registrar a 9 de los 11 futbolistas extranjeros con los que cuenta su actual plantilla
Redacción / La Voz de Michoacán
El primer dolor de cabeza para el América de cara al Clausura 2025 de la Liga MX será la cantidad de futbolistas extranjeros con la que cuenta, ya que únicamente podrán registrar a 9 de ellos.
Luego de conquistar el tricampeonato y ganar su estrella número 16 en la historia del futbol mexicano profesional, André Jardine y la directiva azulcrema deberán definir a los jugadores NFM (No Formados en México) que deberán abandonar la institución para el siguiente semestre.
De los extranjeros que se encuentran en la nómina del conjunto americanista, dos de ellos no podrán continuar vinculados con las Águilas de cara al Clausura 2025:
- Sebastián Cáceres (Uruguay).
- Igor Lichnovsky (Chile).
- Jorge Meré (España).
- Cristian Borja (Colombia).
- Richard Sánchez (Paraguay).
- Álvaro Fidalgo (España).
- Brian Rodríguez (Uruguay).
- Diego Valdés (Chile).
- Víctor Dávila (Chile).
- Javairo Dilrosun (Países Bajos).
- Rodrigo Aguirre (Uruguay).
Cabe señalar que en los casos de Igor Lichnovsky (lesión) y Jorge Meré (préstamo), ambos jugadores regresarán al ‘Nido’ tras no haber formado parte del Apertura 2024.
Liga MX y Concachampions 2025
Durante el primer semestre del 2025, América participará en dos torneos, el Clausura 2025 de la Liga MX y la Concachampions, certamen que mantienen como una cuenta pendiente tras ser eliminados por Pachuca en las semifinales de la edición anterior.
A decir de Santiago Baños, América disputará las Jornadas 1 y 2 del Clausura 2025 con futbolistas de la sub 23, dándoles descanso y pretemporada a los futbolistas que se han consagrado en tres ocasiones consecutivas en la Liga MX, derrotando en las finales a Tigres, Cruz Azul y Monterrey.
Respecto a la Concachampions 2025, América consiguió su boleto directo a los Octavos de Final, donde podría enfrentarse a Chivas; todo depende de que el Rebaño venza a Cibao (República Dominicana) en una eliminatoria que se jugará a ida y vuelta.