A la fecha, el programa registra un 24% de avance, lo que equivale a 20 mil casas terminadas en la entidad.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Viviendas para el Bienestar en Michoacán. El Gobierno de México incrementó la meta de construcción de casas para la entidad, pasando de 42 mil a 82 mil viviendas. Este anuncio se realizó en el marco de la entrega de la primera unidad habitacional edificada por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), efectuada este miércoles en el municipio de Yurécuaro.

Distribución y avance del programa

José Alfonso Iracheta Carroll, subsecretario de Ordenamiento Territorial, Urbano y Vivienda, detalló la distribución de este proyecto:

  • 20 mil viviendas serán construidas por la Conavi.
  • 50 mil viviendas estarán a cargo del Infonavit.
  • 12 mil viviendas serán responsabilidad del Fovissste.

A la fecha, el programa registra un 24% de avance, lo que equivale a 20 mil casas terminadas. Asimismo, se tiene contemplada la entrega de 20 mil escrituras, rubro que presenta un avance del 14%.

Impacto económico y social

El funcionario informó que el Gobierno Federal invertirá 49 mil 200 millones de pesos en el programa de Vivienda para el Bienestar dentro de Michoacán. Esta inversión generará:

  • 246 mil empleos directos.
  • 369 mil empleos indirectos.
  • • Beneficio directo para 295 mil personas.

Entrega en Yurécuaro

Autoridades federales y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaron la entrega de viviendas de la Conavi en Yurécuaro. Este inmueble forma parte de un paquete de 448 casas que se construirán específicamente en esta región.

Reconocimiento a la presidenta

Durante el evento, el mandatario estatal aprovechó el enlace con la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para enviarle una felicitación por motivo de su cumpleaños. El gobernador agradeció las gestiones realizadas en favor del estado:

“Todo nuestro cariño desde Michoacán a nuestra gran presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Un gran abrazo desde el pueblo michoacano por todo lo que estás haciendo por nosotros. ¡Viva la presidenta!”, expresó Ramírez Bedolla.