El Gobierno de Quiroga impulsa la reunificación familiar, al acompañar y asesorar a familiares de migrantes en el trámite de sus VISAS
Quiroga, Michoacán.- Dado que la familia es un pilar fundamental del bienestar emocional, social y económico, el Gobierno de Quiroga, a través del programa REFAMI, llevó a dos grupos de adultos mayores del municipio a la Ciudad de México, para tramitar sus VISAS para reencontrarse con sus seres queridos en Estados Unidos.
Acompañados y asesorados por el Centro de Atención para los Migrantes y sus Familias y el regidor de Asuntos Migrantes, José Juan Landa, se autorizaron 30 VISAS, representando un gran paso para muchas familias que pronto podrán abrazarse nuevamente.
En ese sentido, a nombre de la presidenta municipal, Alma Mireya González Sánchez, se reconoció que cuando los integrantes de una familia están separados, las consecuencias pueden ser devastadoras: aumento del estrés, problemas psicológicos y debilitamiento de los lazos afectivos.
Por ello, al facilitar la reunificación, el Ayuntamiento no solo contribuye a restablecer la estabilidad emocional de los migrantes, sino que también fortalece su integración en la comunidad, promoviendo un entorno más inclusivo y cohesionado.
“Este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del Ayuntamiento con los derechos humanos y la justicia social, reforzando su imagen como una institución que responde a las necesidades de sus ciudadanos más vulnerables”, señalaron las autoridades locales.