Morelia, Michoacán
La implementación del Gobierno Digital en Michoacán no ha generado ningún despido, sino al contrario, ha generado ampliar la capacidad de recepción de pagos a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que no hay capacidad humana para recibir los 272 mil 725 pagos de refrendo vehicular que se han registrado durante los primeros 16 días del mes de enero, de los cuales, 196 mil 362 fueron pagados a través de internet.
Apuntó que le ventanilla es fundamental para brindar asesoría a los michoacanos y otro tipo de trámites que se realizan en la dependencia estatal:
“Las receptorías de rentas siguen siendo fundamentales para la Secretaría de Finanzas para asesorar y atender al contribuyente pero ahora el gobierno no recibe pagos en efectivo”.
Por su parte, Luis Navarro García, titular de la SFA, señaló que hasta el 16 de enero se habían recibido 196 mil 362 trámites digitales y 76 mil 363 en ventanilla, con una recaudación de 289 millones 190 mil pesos; mientras que en el mismo periodo del año anterior, fueron 174 mil 420 trámites digitales y 67 mil 830 en ventanilla, con una recaudación de 235 mil 890 mil pesos.
Luis Navarro enfatizó que en 2025 se recibieron casi 500 mil pagos de refrendo en el mes de enero, lo que no hubiera sido posible si solo se tuviera la recepción en ventanilla.