Gobierno de Michoacán responde ante la agresión a un perro en el ICATMI, sancionando al policía responsable y cubriendo gastos veterinarios.
Morelia, Michoacán.– El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó la agresión cometida por un elemento de la Policía Auxiliar contra un perro en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), y aseguró que se actuó con rapidez para sancionar al responsable.
“El elemento fue detenido por propios elementos de Policía Auxiliar y fue puesto a disposición de la Fiscalía. De manera inmediata se le dio de baja de la corporación”, explicó el mandatario, quien precisó que la institución asumirá los costos de la atención veterinaria.
Hizo un llamado a erradicar cualquier tipo de maltrato: “No puede haber violencia de ningún tipo, toda violencia genera más violencia y nuestro llamado es a que seamos respetuosos también de la vida en toda su expresión, el respeto a la dignidad y la vida de los animales, de este perrito en específico y de todos”.
El gobernador reconoció que “es lamentable que ocurran estos hechos”, pero aseguró que su administración tomará “medidas inmediatas en cuanto ocurran” casos similares.
El hecho fue denunciado por medios de comunicación y usuarios en redes sociales, lo que generó una rápida respuesta institucional.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dará seguimiento a la investigación para deslindar responsabilidades legales.
Reiteró que el agresor “ya no trabaja en la corporación” y subrayó que el gobierno estatal no tolerará este tipo de conductas.
“La Policía Auxiliar asumió los gastos de tratamiento y recuperación de este perrito”, concluyó.