Los restos localizados serán sometidos a estudios antropológicos y genéticos para su posible identificación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Aquila, Michoacán. Una fosa clandestina con tres osamentas fue hallada en la barranca de Chilama, en la localidad de El Coire, municipio de Aquila, en un operativo encabezado por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

La acción forense se llevó a cabo en un paraje conocido como El Chilillo, donde personal de la Unidad de Búsqueda y Seguimiento realizó un recorrido en una brecha con vegetación cerril.

En el lugar, se ubicó una zona de interés que posteriormente fue delimitada para la intervención pericial.

Durante la inspección, las autoridades confirmaron el hallazgo de restos óseos correspondientes a tres personas, una de ellas con dos impactos visibles de arma de fuego en la región posterior de la cabeza.


El perímetro fue asegurado y delimitado, y se procedió a la fijación correspondiente de los indicios. En el sitio también fue encontrado un fragmento balístico, considerado como prueba relevante dentro de la carpeta de investigación.

En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, peritos criminalistas, un antropólogo y un psicólogo, con el apoyo de los elementos de la Policía de Investigación, personal militar, la Guardia Nacional, integrantes de la Comisión Local de Búsqueda de Personas y representantes de un colectivo de personas desaparecidas.

Los restos localizados serán sometidos a estudios antropológicos y genéticos para su posible identificación. Las diligencias continuarán en la zona, donde se presume podría haber más restos humanos, como parte de la búsqueda de víctimas de desaparición en la región, dijeron las autoridades.