El mandatario estatal reiteró que el elemento de la Policía Auxiliar involucrado en un caso de maltrato fue dado de baja y que el animal recibe atención médica.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. En Michoacán, una presunta agresión contra un perro en situación de calle por parte de un elemento de la Policía Auxiliar derivó en su inmediata detención, baja definitiva de la corporación y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Se actuó de manera inmediata en dos sentidos. Primero, el elemento fue detenido por propios elementos de la Policía Auxiliar y fue puesto a disposición de la Fiscalía de manera inmediata; se le dio de baja de la corporación. Y por otra parte, los costos de la atención veterinaria que estaba teniendo este perrito corren a cargo de la Policía Auxiliar”, declaró el mandatario.
El hecho, ocurrido en instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) y difundido en video a través de redes sociales, generó indignación ciudadana y reacciones de colectivos animalistas.
Ante ello, Ramírez Bedolla recalcó que “no puede haber violencia de ningún tipo", y puntualizó el respeto a la dignidad y a la vida de los animales, “de este perrito en específico y de todos”, sostuvo.
La corporación policiaca, encabezada por Ramsés Adalid Vega Sayabedra, reiteró que mantiene una política de cero tolerancia ante abusos y que se reforzarán protocolos para garantizar ética y respeto a la vida en todas sus formas.
El perro, que anteriormente había sido atropellado por un automovilista que huyó, fue localizado por el colectivo Revolución Social y ya recibe atención médica especializada. La Policía Auxiliar cubrirá todos los gastos de su tratamiento y rehabilitación.
“Es lamentable que ocurran estos hechos, pero se tomarán medidas inmediatas en cuanto ocurran, como fue el caso”, sostuvo Ramírez Bedolla, quien afirmó que la FGE ya está a cargo del caso para determinar responsabilidades.