En dos ataques directos a balazos registrados en dos colonias diferentes del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejaron un saldo de 5 fallecidos y 2 heridos, donde efectivos de la policía municipal y equipos de paramédicos atendieron los hechos sucedidos en la noche del martes, pero las labores de apoyo se extendieron hasta la madrugada del día de hoy.
Según reportes recibidos por la alcaldía, policías municipales se presentaron a la intersección de las avenidas Morelos y Adolfo López Mateos, en la colonia Luis Echeverria, donde se encontró una mujer y un hombre con lesiones de arma de fuego. Los cuales fueron valorados por servicios de emergencia y trasladados a un hospital para que se les brinde la atención médica necesaria.
De manera similar policías municipales acudieron a la colonia Santa María de Guadalupe La Quebrada, parte baja de la vía Jose López Portillo, esquina Amapola, donde atendieron un segundo reporte de personas atacadas con arma de fuego que fueron heridas. Al arribar al punto localizaron 5 personas con lesiones a balazos, cuatro de ellas fallecidas y una mas murió cuando era trasladada por servicios médicos.
También te podría interesar: México permitirá entrenamiento conjunto con élite militar estadounidense
El ayuntamiento reportó de forma preliminar y derivado de los primeros indicios recopilados en los dos puntos, no se descarta que pueda tratarse de eventos vinculados, ya que sospechosamente se habría utilizado un calibre similar en ambos ataques.
En un primer momento se siguió la ruta de investigación correspondiente y se esta entregando toda los informes, indicios y reportes a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad competente realiza las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, agregó el gobierno del municipio mexiquense.
Hasta ahora no se ha dado a conocer la detención de personas sobre los hechos, por ahora agentes de servicios periciales FGJEM en la madrugada de este miércoles trabajaron en los elementos de prueba y el levantamiento de los cuatro cuerpos que quedaron tirados sobre la acera y el asfalto exterior de una vulcanizadora.
Fuente: La Jornada