Monterrey, Nuevo León
La noticia de que el Hotel Safi Royal Luxury de Monterrey le negó el paso a una mujer con discapacidad visual y su perro guía se ha vuelto viral en las redes sociales.
La víctima, llamada Sary, denunció en un video que se le negó la entrada a la posada navideña de su trabajo, porque las políticas de alojamiento del centro hotelero “no permiten el acceso a mascotas”.
Poco después de conocerse la noticia, la Escuela para Entrenamiento de Perros Guía para Ciegos I.A.P condenó los actos de discriminación en contra de Sary a través de un comunicado:
“Por ley está permitido el acceso a lugares de uso público con perros de asistencia. Está establecido de forma local en la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León”, enfatizó la escuela.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió el video de Sary y solicitó ayuda a la ciudadanía para localizarla y brindarle apoyo.
“Apóyenme a dar con Sary para apoyarla. En este momento he instruido al Gobierno y a la Comisión contra la Discriminación que tome cartas en el asunto y haga las sanciones ejemplares correspondientes”.
Según López Dóriga-Digital, Hoteles Safi Royal Luxury ofreció disculpas “por cualquier incomodidad que le hayamos causado a Sary, por el tiempo de espera”.