¡AL MINUTO! Jardín Radial, nuevo lugar de esparcimiento para las y los nicolaitas

Hoteles y restaurantes en Acapulco sufren por falta de agua

FUENTE: Cb Televisión / Nacionales / Redacción




Los hoteles se ven limitados en el tema de agua en plenas vacaciones.

Hoteles y restaurantes de la zona turística se han visto obligados a comprar hasta 3 o más pipas de agua para reabastecerse y brindarles a sus clientes. Todo esto porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) limitó la llegada de dicho recurso de manera intermitente.

Jorge Laurel, empresario hotelero se pronunció sobre el tema: “Estamos comprando alrededor de cuatro a cinco pipas por semana de acuerdo a la ocupación que se tiene y la demanda que hay de parte de los turistas que llegan a hospedarse”.

Además, otros empresarios comunicaron su descontento con la tan irregular provisión del agua. Algunos incluso no cuentan con cisterna o aljibe, por lo que tienen que comprar el agua. Así como lo mencionó Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco:

“Sino tienes una cisterna grande hay que comprar pipa todos los días y si tienes ocupación hotelera con mayor razón se tiene que adquirir este servicio donde se tiene un gasto extra en el presupuesto”, “La compra de pipas ya se volvió un gasto extra y esperemos que ya quede todo el sistema de agua potable porque es un compromiso que hizo la presidenta de la República donde se anunció una inversión fuerte”.

Capama dio a conocer que tienen ya los días programados en los que proveen el agua a los hoteles y restaurante. Sin embargo, los que se les envía no es suficiente para acaparar todo lo necesario en lugares con alta densidad: “Nos tocó en plenas vacaciones el abasto de agua y es un elemento de primera necesidad porque se requiere para tener limpios nuestros negocios; es un problema grave, pero lo estamos resolviendo de esa manera, invirtiendo en la compra de pipas”.

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, comentó que todo esto se debe a una gran fuga en Lomas de Chapultepec, pero ya se ha pedido que Conagua ayude con el asunto.

Fuente: El Sol de Acapulco




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS