Para que esta Navidad haya ausencia de luto en las familias.
La Iglesia católica mexicana, a través de la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado este domingo a las organizaciones criminales del país para que establezcan una tregua nacional de paz el próximo 12 de diciembre, fecha en que se celebra a la Virgen de Guadalupe. El mensaje, difundido en su editorial dominical Desde la Fe, busca enfrentar la grave crisis de violencia que atraviesa México.
«Pedimos que el 12 de diciembre, día de nuestra Madre, la Virgen de Guadalupe, silencien las armas y establezcan una tregua nacional de paz», señaló la Iglesia, destacando la «situación difícil y delicada» en materia de seguridad pública, que ha causado innumerables muertes y profundas heridas en las familias mexicanas.
La Iglesia afirmó que el día de la Virgen podría ser el punto de partida para un período en el que prevalezcan el respeto, el diálogo y la reconciliación. También instó a los actores políticos a abandonar los discursos hostiles y polarizantes, subrayando la urgencia de recuperar el valor de la dignidad humana, actualmente amenazada por la violencia.
También te pude interesar: TIME nomina a la presidenta Claudia Sheinbaum para Persona del Año 2024
El mensaje destacó que, si es posible lograr esta tregua por un día, se podría soñar con una paz sólida y duradera en el país. «Oramos a Santa María de Guadalupe y al Niño Jesús que está por nacer para que esta Navidad cada familia pueda sentarse junta a la mesa, sin la sombra del luto causado por la violencia», enfatizó.
En el contexto del tiempo de Adviento, la Iglesia recordó que la celebración del nacimiento de Jesucristo es un llamado a seguir su ejemplo de amor y paz. La tregua, sugirió, podría ser un «regalo a la Virgen de Guadalupe y al Niño Jesús» y una oportunidad para que México inicie un camino hacia la reconciliación y la sanación de sus heridas.
Con esta propuesta, la Iglesia busca contribuir a generar un ambiente de esperanza y unidad en medio de una crisis que ha marcado profundamente al país.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS