Los aranceles de Trump podrían incrementar en un 50% el costo de producción del iPhone, afectando su precio final.
Estados Unidos.-Los costos de producción de los iPhone podrían aumentar más del 50% debido a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump, según The Wall Street Journal. La razón principal es que muchos componentes del iPhone son importados, especialmente de China, un país afectado por estas tarifas.
El informe indica que el costo de la versión de 256 GB del iPhone 16 Pro es actualmente de mil 100 dólares, pero cuando se lanzó, el hardware interno costaba unos 580 dólares. Con las nuevas tarifas, el costo del hardware podría subir a 850 dólares, debido a ajustes en precios de componentes como la batería, la memoria y la cámara.
Te puede interesar: Jaguar Land Rover detiene envíos a EE.UU. por aranceles
Este incremento en los costos afectará el margen de ganancia de Apple, lo que podría traducirse en un aumento del precio final del iPhone 16 Pro. Aunque The Wall Street Journal intentó obtener declaraciones de Apple, la empresa no comentó sobre el tema.
Te puede interesar: Mercados y crudo caen ante aranceles de Trump y respuesta china
“El teléfono en sí probablemente costaría más, mucho más. El sistema de ensamblaje en China requiere mucha mano de obra y no tendría sentido económico en Estados Unidos”, comentó Barton Crockett, analista de Rosenblatt Securities.
Además, trasladar la producción a Estados Unidos no sería viable para Apple, ya que el ensamblaje, que cuesta 30 dólares por teléfono en China, podría subir hasta 300 dólares en Estados Unidos.