¡AL MINUTO! ¡Feliz y fría Navidad! Seguirán las heladas en Michoacán

Increíble carrera de Verstappen para ganar el Gran Premio de Brasil

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Deportes /

Max Verstappen conquista el Gran Premio de Brasil tras una remontada épica bajo la lluvia.

Brasil.-Max Verstappen consiguió la carrera perfecta en el Gran Premio de Brasil. El piloto neerlandés, sancionado con cinco posiciones por un cambio en su unidad de potencia, partió del 17º en Interlagos tras la bandera roja en la clasificación y acabó primero.

El neerlandés, después de una salida perfecta, donde avanzó hasta el primer puesto, el neerlandés fue superando pilotos con su característica agresividad y determinación hasta trepar a lo más alto de la parrilla, además de registrar 17 vueltas más rápidas de las 70 que se realizaron en el circuito de la ciudad de Sao Paulo.

En tanto Esteban Ocon y Pierre Gasly, los dos de Alpine acompañaron a Verstappen en el podio sudamericano tras una carrera increíble.

Por su parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez concluyó sin puntos en el sitio 11, quien largó decimoprimero, cayó hasta la última posición al trompicarse, pero eventualmente pasó a Guanyu Zhou y Valtteri Bottas. Fue entonces cuando se metió a un ‘trenecito’ con Oliver Bearman de Haas, Lewis Hamilton de Mercedes, Carlos Sainz de Ferrari y Franco Colapinto de Williams. Quienes se estancaron en el ritmo.

En el fin de semana que el Mundial de Fórmula 1 podía peligrar seriamente ante el avance de Lando Norris, el campeón del mundo dio un golpe en la mesa y se embolsó una victoria que bien puede valer un título.

Te puede interesar: Por lluvia se suspendió la clasificación del Gran Premio de Brasil 2024

Todo había salido a pedir de boca para Lando Norris, quien le pisó los talones a Verstppen en la clasificación general, pero el piloto británico se desinfló a la hora de la verdad.

George Russell le arrebató la primera posición en la salida al McLaren mientras Verstappen venía como un rayo, rebasando uno a uno a los pilotos que se encontraba a su paso.

Entonces la lluvia brasileña volvería a aparecer en la vuelta 29 para dar un vuelco al Gran Premio en el circuito de Interlagos. La mayoría de pilotos aprovecharon para parar con el virtual safety car provocado por Hulkenberg… menos Verstappen.

El neerlandés se colocaría segundo. Solo tres vueltas más tarde, Franco Colapinto volvió a estrellar su coche y saltó la bandera roja, situación que aprovechó Verstappen para ponerse en primer lugar y conquistar después de 10 carreras de no hacerlo, la bandera a cuadros.

OTRAS NOTICIAS