La boda de adolescentes en Guerrero causa indignación. El evento, inicialmente malinterpretado, fue aclarado por el fotógrafo del evento.
La boda de dos adolescentes en San Pedro Cuitlapa, , ha generado una ola de indignación en redes sociales; Inicialmente, se reportó que los menores tenían 12 años, pero el fotógrafo Willy Paz aclaró que ambos tienen entre 16 y 17 años.
El evento, que se celebró en el municipio de Tlacoachistlahuaca, en la región de la Costa Chica y la Montaña de Guerrero, se volvió viral tras la difusión de un video de la ceremonia.
La boda civil se llevó a cabo el lunes 5 de mayo, donde se pudo ver al novio con un traje gris y a la novia con un vestido blanco tradicional.
Durante la ceremonia, los trajes de los jóvenes fueron adornados con billetes, una costumbre local.
Paz, quien capturó el evento, enfatizó en sus redes sociales que “no fue una boda forzada como dicen los internautas o páginas que lo tomaron como una imagen de ellos y los chavos tienen de 16/17 años y no 12 años.
Pido que se eliminen las fotos que han causado problemas, respetando así la privacidad y la dignidad de los novios y familiares de ellos. ¡Gracias!”.
A pesar de la aclaración, la publicación ha suscitado críticas y preocupación entre usuarios que ven el enlace como un posible caso de matrimonio infantil ilegal.