Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán han dado inicio a la toma de presidencias municipales y el paro de actividades por 48 horas que habían anunciado.

Este jueves, profesores centistas se sumaron a las acciones de protesta previstas por el gremio, para reclamar el cumplimiento de su pliego petitorio. Así, desde temprana hora se observó la toma de presidencias municipales en la entidad, además del Centro Administrativo de Morelia (CAM).

También arrancó el paro de labores que en esta ocasión se mantendrá por 48 horas, los días jueves y viernes, el cual tiene alcance nacional.

Para este viernes, se prevé la realización de una marcha, hacia las 09:00 horas, la que partirá de Casa Michoacán, para dirigirse hacia el Centro Histórico.

Entre las demandas de la CNTE, presentadas ante la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacan la abrogación de la ley del ISSSTE y la reforma educativa.

Además, la toma de las presidencias municipal tiene por objetivo buscase que los municipios funjan como intermediarios en las negociaciones con autoridades estatales y federales.