El sujeto fue sometido por los pasajeros tras la agresión, resultando herido.
Durante un viaje en tren se vivieron momentos de tensión y miedo cuando un joven decidió realizar un ataque con un hacha, hiriendo levemente a 4 personas.
Los hechos ocurrieron este jueves en un tren expreso ICE, el cuál transportaba a 500 quienes tenían como destino a Viena. En ese entonces, estaba cerca de Straßkirchen, en la región de Baviera, al sur de Alemania.
Cuando el ataque ocurrió, algunos pasajeros accionaron el freno de emergencia, por lo que el tren se detuvo en plena vía abierta. Mientras tanto, otros lograron detener al agresor, quitándole el arma que tenía. Sin embargo, durante el forcejeo el joven resultó gravemente herido.
Tras el reporte, 150 efectivos de la policía, bomberos y socorristas acudieron al lugar de los hechos y procedieron a cerrar la línea férrea.
Tambiénte puede interesar: Milei busca apertura y unidad en el Mercado Común del Sur (Mercosur)
Mientras tanto, las víctimas fueron atendidas por los paramédicos antes de ser trasladadas a un centro de atención especializado para recibir tanto atención médica como psicológica. De igual manera, algunos pasajeros fueron también tratados psicológicamente debido al trauma que sufrieron.
Por otra parte, el agresor fue trasladado en helicóptero a un hospital en Ratisbona debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, permanece bajo custodia policial mientras recibe tratamiento, en espera de ser interrogado formalmente por las autoridades judiciales. De acuerdo a los reportes, a la hora de su detención poseía también un martillo, el cuál podría igualmente usado para agredir a los pasajeros.
Medios extraoficiales informan por el momento que el agresor es un sirio de 20 años, mientras que las victimas de 15, 21 y 54 años también son de nacionalidad siria. En cuanto al cuarto herido de 38 años, no se ha confirmado su nacionalidad.
Después de lo ocurrido la empresa ferroviaria Deutsche Bahn publicó un comunicado en donde expresó sus condolencias y solidaridad con los afectados. Asimismo, agradeció a los servicios de emergencia la rápida detención.
“Nuestros pensamientos y solidaridad están con los heridos y con todos aquellos que ahora deben afrontar lo vivido”, expresó la línea.
Este incidente se suma a los varios ataques violentos recientemente ocurridos en espacios públicos en Alemania. En mayo pasado, una mujer atacó con un arma blanca a más de una decena de personas en la estación central de Hamburgo.
Fuente: Excelsior