La FGR emitió un comunicado para anunciar que denunciaría a la jueza “porque protegía de manera escandalosa al exgobernador”.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- Jovita Vargas Alarcón, jueza federal frenó por tiempo indefinido la captura del exgobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, acusado de contratos de construcción de 7 estaciones de Policía que habrían ocasionado un daño al erario.

Medios nacionales señalan que la jueza le fijó el pago de una garantía de un millón de pesos para mantener vigente la protección judicial.

El fallo de Vargas Alarcón implica que el exmandatario no podrá ser detenido por la FGR con base en la orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y lavado de dinero.

La FGR indicó que la juzgadora había ordenado a Silvano presentarse personalmente el 9 de mayo pasado, como parte de los requisitos para mantener vigente la suspensión provisional, pero el imputado no lo hizo.

La jueza emitió el fallo, justo luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) señalará que denunciaría a la jueza “escandalosa protección” a Aureoles, quien no se presentó a varias citas de audiencia.

Cabe recordar que la aprehensión contra Aureoles fue librada el mes de febrero, porque se le señala de participar en 2016 a 2017 en la presunta contratación ilegal del desarrollo, arrendamiento y adquisición de siete cuarteles de seguridad pública por un monto total de 3 mil 412 millones 165 mil 310 pesos.