La FIFA recordó que su división de Servicios Jurídicos y Cumplimiento abarca diversos ámbitos, incluidos, entre otros, la revisión de los Estatutos de la FIFA,
Estados Unidos.- La FIFA ha trasladado a Miami (Estados Unidos) su división de Servicios Jurídicos y Cumplimiento para facilitar los preparativos del Mundial de 2026, el primero con tres países anfitriones, México, Canadá y Estados Unidos, y con 48 selecciones participantes.
Su presidente, Gianni Infantino, y el secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, visitaron la nueva oficina, situada previamente en su sede en Zúrich (Suiza) y trasladada también dentro de la filosofía de expansión mundial del organismo.
"Estoy muy agradecido con el equipo de la FIFA porque han adoptado nuestra nueva filosofía de ser verdaderamente mundiales. Pero para ser mundiales, también debemos ser locales, y en ese sentido, la FIFA tiene que estar presente en todas partes del mundo, y estar aquí, en Miami, es otro ejemplo de ello. La FIFA se enorgullece de estar en Miami, y esperamos que, a través de la contribución del equipo de servicios jurídicos y cumplimiento, logremos un impacto positivo para el desarrollo del fútbol", declaró Infantino.
La FIFA recordó que su división de Servicios Jurídicos y Cumplimiento abarca diversos ámbitos, incluidos, entre otros, la revisión de los Estatutos de la FIFA, la reforma del sistema de traspasos, la Cámara de Compensación de la FIFA y sus órganos judiciales.
También desempeña un papel fundamental en la colaboración diaria entre la FIFA y sus 211 federaciones miembro, al ofrecer orientación con respecto a proyectos educativos y las cámaras nacionales de resolución de disputas, entre otras responsabilidades.
El amaño de partidos o la manipulación de competiciones, los medios digitales y la tecnología y el cumplimiento reglamentario, son otra parte de sus contenidos.