¡AL MINUTO! Respalda Compesca al sector acuícola en Tierra Caliente

La masacre en Arantepacua no debe quedar impune: magisterio

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

Cinco años después de la masacre en Arantepacua, el magisterio exige justicia para los comuneros fallecidos y heridos.

Ciudad de México.- La masacre en Arantepacua no debe quedar impune, expresó el magisterio disidente agremiado en el , que este sábado se unió a la marcha que convocó la comunidad de Nahuatzen en la Ciudad de México.

La marcha de este sábado, se realizó para conmemorar los cinco años de la que reconocen como “masacre” y exigir justicia por los cuatro comuneros muertos a manos de elementos de Seguridad Pública y los más de 30 heridos, tras la irrupción de los policías en Arantepacua.

¡Prohibido olvidar!

La masacre en Arantepacua exige justicia y no debe quedar impune | Foto: Sector IX de Educación Indígena

En su discurso, los maestros y trabajadores de la educación del Sector IX, señalan:

“¡Prohibido Olvidar! A ocho años de la masacre en la comunidad de Arantepacua, los actores intelectuales siguen gozando de la impunidad, Michoacán es un Estado donde la justicia está al lado de los asesinos, exigimos cárcel al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y sus cómplices, hoy prófugo de la justicia”.

Al señalar que la marcha convocada para este sábado en la Ciudad de México, es para visibilizar la lucha que desde hace ocho años emprendieron los comuneros de Arantepacua, precisaron que no se deja de lado la exigencia de justicia y para que el Gobierno Federal les ponga mayor atención.

“Exigimos también que las instancias que imparten justicia atraigan el caso del 5 de abril de 2017, porque no puede quedar impune el asesinato de cuatro comuneros y más de 45 encarcelados y torturados, así como el allanamiento de morada”.

Los hechos de Arantepacua

Se debe recordar que el , pese a que ya se realizaba una mesa de diálogo entre la autoridad y representantes de la comunidad.

Ese día murieron cuatro comuneros y hubo más de 30 heridos, además de aquellos quienes fueron detenidos.

La comunidad de Arantepacua ha exigido que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, sobre todo ahora, cuando denuncian conflicto de interés en la instancia local, toda vez que, el hoy fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, fungía en aquel 5 de abril de 2017 como secretario de Gobierno.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana

OTRAS NOTICIAS