El gobernador del estado consideró que buscará el diálogo con la población para “limar asperezas”.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla descartó que se vaya a cerrar la Normal de Tiripetío debido a quejas de pobladores de esta Tenencia de Morelia y consideró que más bien debe haber diálogo entre las partes.

Al ser cuestionado este lunes durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán al respecto de que habitantes piden el cierre o reubicación del plantel formador de docentes, debido a diversas problemáticas que causan los estudiantes, como que empresas proveedoras de servicios no ingresan a la localidad, el gobernador de Michoacán manifestó que se revisarán las quejas para entablar un diálogo y limar asperezas.

“No se va a cerrar, vamos a revisar estas quejas de pobladores, de esta tenencia de Morelia, para ver cuál es la situación, se puede entablar un diálogo para limar asperezas”.

Sin embargo, el mandatario estatal opinó que lo que sí debe revisarse es la conducta, la forma, los protocolos de la propia Normal y recordó que la Fiscalía General del Estado logró esclarecer el homicidio del normalista: “Lo dije, no tiene nada que ver con cuestiones académicas, con temas de sus movilizaciones, mucho menos tiene que ver con temas particulares, sino totalmente distintos al tema educativo”.

Reiteró que debe haber un tema de diálogo con la población de Tiripetío.