Estados Unidos acuerda con China.
Estados Unidos se ha encerrado ante el resto del mundo buscando buscando un nuevo orden militar y territorial en Latinoamérica.
José María Aznar, expresidente español, asegura que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, es “expansionista en América y aislacionista en el resto del mundo”.
Pete Hegseth, secretario de Defensa de EE.UU., firmó un tratado, el pasado 11 de abril, de cooperación militar en el territorio.
Marco Rubio, secretario de Estado, firmó un tratado parecido con el gobierno de Guyana, el 27 de marzo.
Scott Bessent, secretario del Tesoro, viajó a Argetina y respaldó las nuevas políticas de Javier Milei, presidente de Argentina.
Alvin Holsey, jefe del Comando Sur, viajó al sur de Argentina, a finales de abril, posiblemente para tratar temas sobre disputas con China en las rutas biomecánicas y la conexión con la Antártida.
Gustavo Petro, presidente de Colombia y lider de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), mantiene fuerte su vinculo comercial con Estados Unidos diferencia de otros países de la región que se alinearon con China.
América Latina apuesta por ganar un lugar en el mundo a través de la CELAC frente dejando la puerta abierta a China, Estados Unidos y a la Unión Europea (UE).
Fuente: RT EN ESPAÑOL