¡AL MINUTO! La Copa XXXV de Karate Morelia 2025 espera reunir a más de 800 artemarcialistas

Llama Padre Goyo a Sheinbaum a tumbar narcogobierno en Michoacán

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Destacadas /

Padre Goyo insta a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum a desmantelar lo que calificó como narcogobierno en Michoacán, enfatizando acciones en territorio y juicios contra autoridades coludidas.

Morelia, Michoacán.-El sacerdote Gregorio López Gerónimo, conocido como Padre Goyo, urgió a la presidenta Claudia Sheinbaum a que el Plan Michoacán por la Justicia y la Paz no se quede “en un plan de escritorio” y se traduzca en acciones para desmantelar lo que calificó como “el narcogobierno” en la entidad.

“Para regular Michoacán, el primer punto es la cabeza de Bedolla, juzgarlo por crímenes de lesa humanidad. No solo la institución, el encarcelamiento. A ver si así se aplaca Michoacán”, expresó el líder social de Apatzingán, al señalar que el estado opera bajo “dos gobiernos: el legal que cobra impuestos y el delincuencial que cobra piso”.

En entrevista, este martes, López Gerónimo aseguró que 72 de los 113 alcaldes michoacanos “están coludidos con el crimen organizado” y planteó tres rutas: la renuncia voluntaria por dignidad, la revocación de mandato o la vía penal. “Esto no lo para nadie, el pueblo va a empezar la limpia”, afirmó.

El sacerdote respaldó la iniciativa del diputado Carlos Alejandro Bautista Tafoya para imponer pena de muerte a integrantes de grupos delincuenciales, responsables de asesinatos seriales o colocación de minas.

“Pena de muerte a todo aquel que pertenezca a un grupo delincuencial”, reiteró.

Las declaraciones del Padre Goyo se producen en medio de una semana de protestas por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

Los disturbios dejaron daños en el Palacio de Gobierno, la quema del Palacio Municipal de Apatzingán y afectaciones en obras del teleférico en Uruapan.

La Fiscalía General del Estado informó que hay más de una decena de detenidos por los hechos; familiares de los arrestados acusan uso excesivo de la fuerza por parte de la Guardia Civil.

En contraste, la viuda del alcalde, Grecia Quiroz, llamó a mantener la calma y a continuar el legado de su esposo sin recurrir a la violencia.

En paralelo, el Congreso de Michoacán refrendó su apoyo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al proyecto federal encabezado por Sheinbaum, enfocado en fortalecer la seguridad y reconstruir la confianza en las instituciones.

“Lo que se necesita no son discursos, sino acciones en territorio”, subrayó el sacerdote.

OTRAS NOTICIAS