Este armamento viene a complementar a dotación con la que ya cuentan las tres unidades de Infantería que tiene la zona.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhibió este lunes la dotación de nuevo armamento de alto poder y alta precisión destinados a los batallones de la 21 Zona Militar en Michoacán.
En la sede militar de la capital michoacana, el Mayor de Material de Guerra, Óscar Díaz Santiago, responsable de mantener en óptimas condiciones de servicio el armamento de la jurisdicción michoacana, detalló que se recibieron 26 fusiles Barret calibre.50 y cuatro ametralladoras MAG calibre 7.62.
Manifestó que estas armas llegan para completar la dotación con la que ya cuentan las tres unidades de Infantería de la 21 Zona Militar, ubicadas en Morelia, Zamora y Tacámbaro.
ALTO PODER, ALTA PRECISIÓN
El Mayor Óscar Díaz detalló que los fusiles Barret calibre .50 son de alta precisión y puede utilizar municiones con características de las balas perforantes; además, tienen un alcance efectivo de mil 500 metros.
Por su parte, las ametralladoras MAG calibre 7.62 son armas de gran volumen de fuego, que tienen un alcance efectivo de 800 a mil 500 metros y con capacidad de 600 a mil disparos por minuto.