Los nacimientos se registraron en el IMSS de Charo, el Hospital Dr. Miguel Silva y en el Hospital de la Mujer, en Morelia.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con minutos de diferencia nacieron la madrugada de este primero de enero los primeros bebés del año 2025 en Michoacán, todos ellos en buen estado de salud, al igual que sus mamás.
El primero fue Arturo, quien nació a las 01:50 horas en punto en el Hospital General Regional No. 1 Morelia-Charo, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); pesó 2.850 kilogramos, talla de 46 centímetros y él y su madre, la señora Cecilia Saldaña Morales se encuentra en buen estado.
Después nació Matías a las 2:10 horas en el Hospital General Dr. Miguel Silva de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con un peso de 3 kilos 700 gramos mediante cesárea.
Su madre Zaira Edith Rodríguez Pantoja, originaria de Zinapécuaro, fue atendida de manera oportuna por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas, quienes realizan guardia las 24 horas del día, lo que permitió que el bebé se encuentre saludable y estable, al igual que su mamá, para que mañana sean dados de alta.
Minutos después, a las 2:17 horas, se presentó el segundo nacimiento en el Hospital de la Mujer, donde Nahomy Surizaday Jiménez Quezada, de 15 años, dio a luz a una niña de 3 kilos 200 gramos, vía cesárea, ambas estables y en óptimas condiciones de salud.
Estos eventos destacan la importancia del control prenatal adecuado, ya que las revisiones periódicas ayudan a detectar posibles complicaciones que podrían poner en riesgo tanto a la madre como al bebé antes, durante y después del nacimiento.
En todas las unidades médicas de la SSM, se trabaja los 365 días del año, para garantizar a las y los michoacanos, servicios de salud oportunos y de calidad, con abasto de medicamentos e insumos, aparatos de nueva tecnología; así como personal capacitado y comprometido con el bienestar de la población.