¡AL MINUTO! Investiga FGE agresión cometida contra adulto mayor en situación de calle

Locatarios del Mercado Nicolás Bravo anhelan mejor manejo del dinero recaudado por baños públicos

FUENTE: Cb Televisión / Morelia / Mohamed Aguilar




De acuerdo con autoridades municipales, el servicio de sanitarios en el Mercado Nicolás Bravo, genera un aproximado de al menos mil pesos de manera diaria

Morelia, Michoacán; 29 de julio de 2025.- Después de que en Sesión Ordinaria de Cabildo, se turnara a comisiones el documento para que, en caso de aprobación, la Tesorería Municipal recaude los ingresos generados por el servicio de baños públicos del Mercado Nicolás Bravo, ubicado en el Centro Histórico de Morelia, los locatarios de dicho espacio expresan su deseo de que se apruebe el documento.

En entrevista para CB Televisión, las y los oferentes señalaron que dicho recurso recaudado por la dependencia municipal, podrá ser solicitado y utilizado para hacer varias modificaciones dentro y fuera del Mercado del Santo Niño (como también se le conoce a este histórico lugar).

“Yo creo que es un beneficio que nos va a dar mucho apoyo a todos. Porque sí queremos que se recoja el dinero, que sea equitativo todo; porque hay personas -los que recogen ese dinero- que se benefician a sí mismas. Yo creo que sería un gran beneficio para todo el lugar”, expresó Vannesa, comerciante.

Dicho dictamen tiene la intención de evitar que se sigan presentando problemas en la administración de los mismos, ya que hay mucha molestia de las y los comerciantes, porque no tienen el conocimiento de a dónde va todo lo recaudado.

De acuerdo con autoridades municipales, el servicio de sanitarios en el Mercado Nicolás Bravo, genera un aproximado de al menos mil pesos de manera diaria.

“Yo creo que sí es un buen recurso, para que el mismo dinero se invierta en el mismo mercado, que se arreglen los desperfectos del mismo mercado, en beneficio de nosotros y de las personas que vienen a consumir”, comentó Ana, comerciante desde hace 10 años.

“Esto es una cosa que ya lo necesita el mercado, porque el dinero que se recauda en los baños, debe de ir a estar en la tesorería, que la tesorería sea la que administre los baños, no “la unión” que la tiene; porque desde entonces, ellos no hacen caso del mercado, está todo descarapelado de afuera, necesita una pintadita, hay detalles adentro del mercado, muchos lavabos están destruidos”, declaró Benjamín, comerciante del Mercado Nicolás Bravo desde su inauguración.

Hace algunos meses, las y los comerciantes se manifestaron en el mercado, exigiendo la instalación de un rehilete en los baños, haciendo un llamado al municipio para que interviniera de inmediato.




Síguenos en Google News para mantenerte informado:

OTRAS NOTICIAS