Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2025.- Marco Polo Aguirre Chávez sale beneficiado con la reciente disolución del Grupo Parlamentario Independiente en el Congreso del Estado de Michoacán.
Desde el arranque de la 76 Legislatura, el ex priista y ex candidato del PVEM buscó conformar una Representación Parlamentaria con 5 diputados, es decir, que valiera 5 votos al interior de la Junta de Coordinación Política.
De inicio no lo logró, pero Marco Polo Aguirre, ahora fiel operador de la 4T, se convirtió inicialmente en el coordinador de la Representación Parlamentaria con tres integrantes: El propio ex priista, la morenista Eréndira Isauro Hernández y la petista Belinda Hurtado Díaz.
Por su parte, los dos diputados independientes de Uruapan, Conrado Paz Torres y Carlos Alejandro Bautista Tafolla, debieron acudir a los tribunales para que les fuera reconocido el Grupo Parlamentario Independiente.
Pero poco duró el gusto para Conrado Paz como coordinador, pues entrando este nuevo 2025 Carlos Alejandro Bautista ha decidido dejarlo para sumarse a la Representación Parlamentaria de Aguirre Chávez.
Es decir que ahora, de un plumazo, Marco Polo Aguirre ya representa cuatro votos al interior de la Junta de Coordinación Política.
Por su parte, Paz Torres se ha quedado en la orfandad y por ahora le quedan sólo dos caminos, mantenerse como independiente, sin acceso al órgano máximo de gobierno del Congreso del Estado, o sumarse a la Representación Parlamentaria y volverse parte de la 4T.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com