Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2024.- El gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sabe que ya está en la curva descendente de su gobierno.
Por eso sigue encaprichado en poner a sus amigos, aliados y empleados en posiciones clave que los blinden a él y a sus finanzas en los años posteriores a su gobierno.
Entre sus posibles principales apuestas de cara al 2027 estaría la de colocar como diputados plurinominales al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, y hacer repetir al actual legislador pluri, Juan Pablo Celis Silva.
Para la alcaldía de Morelia tiene promoviendo desde hace tiempo a su secretaria de Medio Ambiente y Movilidad, Gladyz Butanda Macías. La misma que dice que los teleféricos servirán para combatir la deserción escolar.
Y volviendo al Congreso de Michoacán, porque a Alfredo Ramírez le interesa sobre todo blindarse desde el Legislativo local, es previsible que impulsaría la reelección de los diputados locales de Morelia, Marco Polo Aguirre Chávez, Giulianna Bugarini Torres y la lazarocardenense Nalleli Pedraza Huerta.
Por supuesto que hay más gente que el gobernador querrá colocar en posiciones estratégicas para las próximas elecciones, pero los aquí citados son los más cercanos y los más visibles.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com