Toda la comunidad se conmovió luego de su desaparición.
El 16 de abril Enrique Peña Aguilar, de 59 años, fue reportado como desaparecido luego de que fuera a hacer una excursión al volcán Chinchontepec, en San Vicente, en El Salvador. El dia de hoy autoridades han encontrado restos humanos en dicho lugar y han confirmado su identidad. Y ya se está investigando la causa de muerte.
Enrique Peña era profesor en el Centro Escolar Jule Gálvez en Santiago Nonualco y además un senderista experto. Había ido de excursión por el volcán, esperando que nada saliera mal, sin embargo, al no regresar, enseguida se reportó como desaparecido. El conjunto de la Policía Nacional Civil y el Cuerpo de Bomberos acudieron a una operación de rescate, y fueron ellos quienes hallaron los restos.
Las autoridades revelaron que durante tres meses buscaron al hombre, utilizando todo tipo de herramientas, así como drones y perros rastreadores. Y debido al complicado terreno tuvieron que utilizar rapel para acceder a la zona donde se encontraban los restos y recuperarlos.
El fallecimiento de Enrique Peña Aguilar conmovió a la comunidad, ya que era muy querido por los estudiantes y amigos, que incluso ellos se movilizaron en grupos para ayudar en su búsqueda. Lamentablemente, se confirmó que su madre también falleció luego de saber que su hijo había desaparecido.
Fuente: Proceso