¡AL MINUTO! Sube a tres los muertos, tras ataque armado en la colonia Leandro Valle de Apatzingán

Luis Ángel Malagón, la fortaleza del América para la conquista del tricampeonato

FUENTE: Contramuro Noticias en Michoacán / Deportes /

El guardameta Michoacano Luis Ángel Malagón, pieza clave del América, se consagra tricampeón con su liderazgo y reflejos excepcionales

El guardameta michoacano Luis Ángel Malagón producto de su trabajo y disciplina ha demostrado estar a la altura de la exigencia histórica del América en una portería que es de las más difíciles de defender.

El zamorano de 27 años, bajo el mando de André Jardine, ha sido la más fiel de sus fortalezas y en un corto tiempo han conquistado seis títulos: tres de Liga MX, un Campeón de Campeones, una Supercopa de la Liga MX y una Campeones Cup.

El guardameta es por su liderazgo, reflejos y seguridad bajo los tres palos en la fortaleza y pilar indiscutible del equipo, consolidándose como uno de los mejores arqueros de la actualidad y en un poco tiempo un histórico portero del América.

Malagón con el título del Apertura 2024 alcanzó una nueva cúspide de su carrera al conseguir el tricampeonato con el América, convirtiéndose en el segundo guardameta en la historia del club en lograrlo, junto a Héctor Miguel Zelada. Su consagración lo coloca aún más cerca de la leyenda, con su nombre grabado en los anales del club como una figura clave.

Pero en sus inicios con el América fue duramente criticado por ser un inexperto joven arquero que pretendía resguardar la portería amarilla que llegó para competir con Óscar Jiménez tras la salida de Guillermo Ochoa rumbo a la Salernitana del futbol Italiano en el 2023.

¿Quién es Luis Angel Malagón, guardameta Michoacano del América?

Nacido un 2 de marzo del año 1997 en Zamora, Michoacán, de la modesta familia creada por sus padres, Araceli y Miguel Ángel, de oficio barrendero y ella, vendedora de enchiladas. Desde muy temprana edad, Malagón buscó incursionar en el futbol.

Luis Ángel a los 13 años por su talento tuvo su primera oportunidad con Santos Laguna, pero por su edad y alguna que otra disciplina regresó a Zamora.

En su ciudad probó suerte con el equipo de casa del Real Zamora en la liga TDP, equipo con el que registró sus primeros éxitos al jugar una final.

Estando en la Liga TDP, Monarcas Morelia, equipo recientemente desaparecido, se fijó en él para llevarlo a sus fuerzas básicas.

Malagón por sus cualidades ya era titular en la Sub-17 de Morelia en el 2025 y llegó a la Sub-20 un año después, para instalarse como una opción para el cuadro estelar.

Debutó en Primera División en un partido de la Copa MX el 16 de febrero de 2016 en el partido entre Monarcas Morelia contra los Rayos del Necaxa, que terminó a favor de Necaxa 2 a 1.

Para el año deportivo 2019-2020 con Roberto Hernández como técnico fue el arquero titular en la portería de Monarcas, pero con una lesión que lo aquejó salió vendido por poco más de 700 mil dólares al Necaxa, donde su vida dio un giro impresionante.

Con los Rayos del Necaxa, Luis Ángel consiguió la regularidad que tanto quiso. Con 72 encuentros con Necaxa lo catapultaron a ser considerado uno de los arqueros mexicanos con más potencial, al punto que equipos como Monterrey, Cruz Azul y el América se fijaron en él, pero fueron las Águilas las que dieron el paso adelante para hacerse de los servicios del guardameta.

Malagón esperó paciente. Los múltiples errores de Jiménez le abrieron la puerta y cuando tomó el mando, jamás lo soltó, al punto de consagrarse Tricampeón con la frase que el mismo acuñó: “el arco más pesado de México” y que se convirtió en un reto que enfrentó con autoridad.

OTRAS NOTICIAS