Morelia, Michoacán
El Fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, confirmó que Carlos Manzo murió la noche de este sábado en el Hospital “Fray Juan de San Miguel”, casi una hora después de ser atacado a balazos.
A través de redes sociales, el Fiscal detalló que el edil fue agredido con disparos de arma de fuego al finalizar la inauguración del Festival de las Velas, uno de los eventos de la temporada más esperados en Uruapan, cerca de las 20:10 horas.
Posteriormente fue trasladado al hospital, lugar en donde el personal médico le practicó técnicas de reanimación a su arribo, y finalmente perdió la vida a las 20:50 horas.
Torres Piña detalló que un regidor resultó lesionado en el tiroteo, pero está fuera de peligro y recibiendo atención médica desde anoche.
Asimismo, señaló que en el lugar de los hechos se recolectó un arma corta calibre .9 mm, además de siete casquillos percutidos.
El fiscal subrayó que un presunto hechor fue abatido tras la agresión, y que hay dos personas más detenidas por su posible participación en el atentado.
De la misma manera, enfatizó que instruyó a la Unidad Especializada en Homicidios, al área de peritos y un grupo de ministerios públicos para que se trasladen a la ciudad de Uruapan y lograr esclarecer el hecho lo antes posible.