Mazatlán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa informó que 31 personas han dejado en Mazatlán los centros de rehabilitación contra las bebidas y drogas, de manera voluntaria, luego de ser invitadas por el narco a sumarse a estos grupos delictivos.

En una entrevista con medios, Zulema Sánchez Kondo, titular de la FGE, señaló que elementos de la policía de investigación recorrieron cinco centros de rehabilitación, también llamados anexos, en Mazatlán, y verificaron esta información.

“Son 16 personas en un primer centro, cuatro en otro, 10 en otro y uno en otro, un total de 31 personas que se van de manera voluntaria. La fiscalía abre investigación de manera oficiosa a través del reporte que recibimos”, comentó.

La fiscal recalcó que las personas se fueron de los anexos voluntariamente después de que sujetos armados los invitaran a unirse a ellos según la información recabada en entrevistas a las familias.

“No fue forzado, se presentaron en los anexos y se les invitó a unirse y las personas que decidieron irse, se fueron, no fueron secuestradas”, insistió.