Bomberos Voluntarios de Morelia cuenta con aproximadamente 100 elementos, detallando que cada año se integran en la parte de los bomberos de 20 a 30 más
Morelia, Michoacán; 13 de noviembre de 2025.- Actualmente las necesidades primordiales que presentan los integrantes de Bomberos Voluntarios y Asesoría Profesional de Emergencias (B.V.A.P.E), son: el equipo personal de un bombero, el equipamiento para ambulancias, las mangueras para la extinción de incendios y gastos de mantenimiento y combustible.
Lo anterior, de acuerdo con el comandante Agustín Ornelas, miembros de B.V.A.P.E, quien detalló para el equipo de CB Televisión, que es importante atender dichas necesidades con la finalidad de dar una mejor atención oportuna a la población que se encuentre en alguna emergencia.
“Las necesidades primordiales, obviamente es el equipo de protección personal de un bombero; el equipamiento para las ambulancias, porque ese material es de un solo uso, todo lo que sea para curaciones de unas heridas, etc; las mangueras o líneas para la extinción de incendios y lo que son los gastos de mantenimiento y combustible, son los más altos que tenemos. Y en eso enfocaríamos las baterías, porque afortunadamente para el tema de la capacitación, todos los instructores que tiene Bomberos Voluntarios de Morelia, que son de diferentes instituciones, lo hacen también de manera voluntaria y eso favorece el que eso no represente un costo”, declaró.
Hoy en día, B.V.A.P.E cuenta con aproximadamente 100 elementos, detallando que cada año se integran en la parte de los bomberos de 20 a 30 más.
Agustín agregó que se tiene la formación de brigadas juveniles, en el que cada año, salen entre 9 a 10 niños y adolescentes con una formación previa hacer su curso de formación de bomberos.